Buscar este blog

viernes, 10 de febrero de 2017

Rolll

Aros de cebolla.

  Esta receta, es muy versatil y esta buenísima. Puede servir tanto de acompañamiento como de aperitivo con una salsa. 
                  Ingredientes:

  • Una cebolla entera
  •  Agua del tiempo( 100ml aprox)
  • Harina de trigo (150 o 200 g aprox.)
  • Pimienta negra
  • Sal fina
  • Aceite para freír
  • Curry 
                 Elaboración:

Para empezar, pelamos y cortamos la cebolla en aros ni muy gordos ni muy  finos. A continuación,   en un cuenco, se mezclan la harina, el agua, el curry y la pimienta. Después, salamos la cebolla cruda.
Luego,ponemos una sartén con bastante aceite al fuego ( al 5 o al 6) y dejamos que se caliente.
Ahora introducimos los aros de cebolla en la tempura. Por último les echamos en la sartén bien caliente hasta que queden dorados. Y ya estaría .

sábado, 26 de marzo de 2016

PIZZA

Hoy he cocinado una pizza de bacon y chorizo que estaba buenísima

La masa me la ha proporcionado mi amigo Félix, que es el cocinero de la Pizzeria Capriccio, en Tudela de Duero, la mejor pizzería de España, os la recomiendo.

La masa la podéis comprar precocinada pero yo os recomiendo que la hagáis, además es mucho más divertido


MASA: (receta de Karlos Arguiñano sacada de hogarmania.com) 

Ingredientes:
  • Ingredientes para la masa de la pizza (4 personas):
  • 400 gr. de harina 
  •  200 ml. de agua 
  •  2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 
  • una pizca de sal 
Elaboración:
Pon la harina en un bol y añade la sal. Haz un hueco en el centro y agrega el agua y el aceite de oliva. 
Amasa todo bien hasta obtener una masa homogénea y compacta que no se pegue en las manos. Deja reposar la masa unos minutos.

Divide la masa en 2 o 4 trozos (depende del tamaño de las pizzas que quieras preparar). 
Espolvorea con harina una superficie lisa y coloca encima una porción de masa. Estírala con ayuda del rodillo hasta que quede una masa fina (puedes dejarla más o menos fina, según el gusto).
Es muy importante amasar bien la masa de pizza durante varios minutos, hasta que la masa no se pegue en los dedos.

Relleno_

Salsa de tomate casera aromatizada con albahaca
Bacon
Chorizo
Cebolla
Queso mozarella, emmental y edam
Orégano

En el siguiente vídeo os explico paso a paso la elaboración





Horno: 200 - 220 º
15 minutos aproximadamente

miércoles, 23 de marzo de 2016

HORNAZO

INGREDIENTES

  • 1 Kg. de masa de pan (ver receta de pan en el blog o podéis comprarla en una panadería).
  • 1 vaso y 1/2 de aceite de oliva (templado)
  • Relleno: chorizo morcón, lomo de olla, jamón ibérico,... 
  • 1 huevo batido para pintarlo


ELABORACIÓN

Se parte en pequeños trozos la masa y se le va añadiendo el aceite templado poco a poco. Se va mezclando y amasando a "pellizcos" más o menos 1/4 de hora.
Una vez que la masa se te pegue a los dedos ya está lista para amasarla de nuevo, esta vez como el pan.
Se amasa durante unos cinco minutos y se parte en dos trozos, uno más grande que el otro.
Se estira el más grande para la parte de abajo y se colocan los trozos de embutido.
La parte de arriba para estirarla bien se coloca en el puño y se va estirando como una pizza y la colocamos encima del hornazo.
Se cierra todo el hornazo con un borde. Se decora. Se pinta con huevo y se pincha toda la parte de arriba con un tenedor.
Se deja tapado con un paño durante una hora aproximadamente, hasta que suba.
Se mete en el horno, precalentado a 220º, hasta que esté bien dorado.
Se deja enfriar y a comer. ¡Está buenísimo!

Podéis ver todo el proceso de elaboración en el siguiente vídeo.



domingo, 8 de noviembre de 2015

pudding de chocolate

Pudding de chocolate            

Ingredientes

4 huevos
150 g de leche condensada
100 ml de sirope de chocolate
100 g de cacao en polvo
1/2 l de leche
100 g de azúcar (para el caramelo)

Elaboración

Primero pones en un cazo el azúcar a fuego lento y vas formando el caramelo, no lo muevas con cuchara, lo puedes ir movirendo con el cazo con movimientos envolventes.
Cuando esté hecho lo pones en el molde que vayas a utilizar.
En un bol, batir los cuatro huevos y mezclarlos con la leche.
Por otro lado, mezclar en otro bol, la leche condensada, el cacao y el sirope.
Después mezclar con los huevos y la leche y batir bien.
Por último, echar en el molde. Poner el molde sobre una bandeja con agua, para hacerlo al baño maría en el horno.
Meter en el horno, precalentado previamente a 180 ~200 grados. Una hora aproximadamente. Cuando creáis que ha cuajado lo pincháis con un tenedor y si sale limpio, ya está.
Dejar enfriar y meter en la nevera.
Servir bien frío. Y ya está
Qué lo disfrutéis!!!

lunes, 12 de octubre de 2015

Dinosaurios de calabaza

Bizcochitos de calabaza.

Ingredientes

  • 91 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
  • 150 gr de azúcar glass
  • 20 gr de azúcar avainillado
  • 200 gr de calabaza (sin pepitas, ni piel)
  • 3 huevos
  • Dos cucharadas (de las que se hacen bolas de helado) de harina de repostería
  • Un sobre de levadura

Elaboración

Partir la mantequilla en dados muy pequeños y se mezcla con los dos tipos de azúcar hasta que esté blanca (la mezcla)
separar las claras de las yemas de los huevos. Incorporar a la mezcla anterior las claras y batimos.
Incorporar la calabaza cortada en daditos muy pequeños.
Añadir las yemas (sin batir), mezclar bien e ir añadiendo la harina y la levadura tamizada poco a poco hasta conseguir una masa fina y homogénea.
Introducir en una manga pastelera y llenar con ello los moldes (si no son de silicona recuerda que tienes que engrasarlos) hasta la mitad (porque luego crecen y si los llenas más se saldrán)
Meter al horno (precalentado a 170º) 20 - 25 minutos.

¡¡¡Y mirad que pinta!!!






lunes, 28 de septiembre de 2015

PAELLA DE CARNE " PABLOS"

PAELLA DE CARNE " PABLOS"

Este rico plato es una rica opción para cualquier día ya que es muy sana y bastante barata.Espero que os guste tanto como a mi.


INGREDIENTES ( para 5 personas + o -)  :

-4 cucharadas de aceite
-1/4 de cebolla
 1/2 pimiento rojo
-1/2 pimiento  verde
-1 zanahoria
-1 diente de ajo
- 1/2 tomate
-1/2 pechuga de pollo
-250 g de costilla de cerdo
-Azafrán o colorante
-2 tazas de arroz redondo
-4 tazas de caldo de ave
-Una pizca de sal


 ELABORACIÓN   :


En una paellera a fuego lento echamos el aceite, la cebolla ,muy picadita, que se poche , hay que revisarla de vez en cuando para que no se abrase.Una vez que ya ha cogido color, incorporamos los  dos tipos de pimiento (verde  y rojo) picados a juliana y la zanahoria que previamente hemos rallado a tamaño bastante finita(si no te apetece rallarla a mano, puedes usarla de bote pero a mi me gusta más  rallarlo en el momento  porque le da un toque más rústico).
Una vez que ya esté  hecho el sofrito( que tenga buen color) lo sacas  a otro recipiente.Y en ese aceite haces bien doritas las carnes picadas  saladas y a brunuash y( es un tipo de corte no muy pequeño, si no que es bastante grande y trozos no muy regulares).
Una vez que este todo doradito se le añade el ajo picado con la pulpa del tomate (para que se deshaga y casi no se note). Después , se le añade el  sofrito ,que previamente hemos cocinado, y se rehoga todo junto.
Una vez rehogado se le añade el arroz y se sofríe bien antes de echarle el caldo. Cuando  hayas rehogado  bien el arroz, se le añade el caldo y el azafrán. Y se deja 5  minutos a fuego fuerte( 9 ) y  20 minutos a  fuego medio(6) y por ultimo se retira del fuego y se deja reposar( tapadita) otros 5 minutos.  ¡¡¡¡¡¡ A COMER!!!!!!!

Translate