GALLETAS DE NOCILLA.
Estas galletas son una adaptación de unas galletas de crema de cacahuete. Son fáciles de hacer y a los niños les encantarán.
INGREDIENTES:
125 gr de mantequilla
175 de azúcar moreno
125 gr de nocilla o nutella
1 huevo
175 gr de harina
1 cucharadita de levadura
Una pizca de sal
ELABORACIÓN:
Mezclar el huevo con la mantequilla un poco derretida.
Añadir la nocilla y batir hasta que quede una mezcla uniforme.
En otro bol, tamizar la harina, la sal y la levadura.
Moler el azúcar hasta que quede del tipo azúcar glass y añadir a harina, la sal y la levadura.
Mezclar con el huevo, la mantequilla y la nocilla poco a poco hasta que quede una masa uniforme.
Amasar bien sobre una superficie enharinada.
Después hacer bolas, aplanar con un rodillo y cortar en tiras no muy anchas.
Colocar sobre una bandeja cubierta con papel de horno.
Meter al horno precalentado previamente a 170 º durante 15 minutos.
¡Y listo!
Cuando comenzamos este blog mi hija Inés tenía diez años, ahora un año después sigue cocinando con la misma ilusión Le encanta cocinar y siempre está en la cocina "jugando". Cada día va aprendiendo e inventando platos nuevos. Son sencillos y fáciles. Perfectos para que los niños pierdan el miedo a la cocina. Algunas recetas se las han enseñado su abuela o su padre, otras las saca de libros o blogs y ahora ya se atreve a experimentar y realizar sus propias recetas.

Que bien lo explicas Ines.. Oleeee
ResponderEliminarQue genia eres Ines!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A ver si las hacemos un día con Lola y te cuento como nos han quedado. Sigue así de genial, campeona!!!!!!!!!!!!!! Besotes
ResponderEliminarEres una genia Ines!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A ver si nos ponemos un día con Lola y las hacemos. Sigue así que eres una campeona!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar