PIMIENTOS DULCES RELLENOS
INGREDIENTES
1 Kg de pimientos dulces.
½ kg de tomates maduros.
½ kg de carne picada de ternera
200 gr de bacon
1 cebolla
½ kg de setas portobello
1 vasito de vino blanco
Sal, pimienta blanca y azúcar.
Para la salsa bechamel
125 cl de nata
1 vaso de harina
50 gr de mantequilla
Una pizca de nuez moscada
Queso emmental rayado
ELABORACIÓN
Lo primero que hay que hacer es lavar bien los pimientos.
Después, cortamos por la parte de arriba y limpiamos por dentro, con cuidado de
no romperlos. Tenemos que intentar que no queden semillitas. La parte de arriba
la reservamos.
Colocamos en una bandeja de horno los pimientos, les echamos sal y aceite y los metemos al horno,
precalentado previamente. A 180º, unos
20 minutos. Los sacamos y dejamos enfriar.
Mientras tenemos los pimientos en el horno vamos haciendo el
relleno.
RELLENO
Pochamos la cebolla en una sartén. Cuando
esté doradita añadimos las setas cortadas en tiras, (acordaros de
lavarlas muy bien) y el Bacon cortadito,
y salteamos. Una vez que estén con colorcito, añadimos la carne picada, que
hemos salpimentado y dejamos que se haga bien.
Una vez que esté todo bien hecho, añadimos a la sartén el
tomate, cortado en trocitos pequeños y pelados. Y dejamos que se vaya haciendo
a fuego suave y tapado. Removemos de vez en cuando. Probamos la salsa y si el
tomate es un poco ácido añadimos un poquito de azúcar para compensar, También
añadimos sal, si lo necesita y removemos.
Cuando tengamos la salsa de tomate casi lista, añadimos el
vino y dejamos que se reduzca, sin tapar. Probamos, rectificamos de sal si lo
necesita y listo.
Recordad, siempre a fuego suave. ¡En la cocina, paciencia!
Vamos rellenando los pimientos y colocamos a su lado las
tapas que habíamos apartado.
SALSA BECHAMEL
El secreto de hacer una buena salsa bechamel es, no tener
prisa, es decir, hacerlo a fuego suave… Yo hoy la voy a hacer con nata pero habitualmente
la hago con leche.
Ponemos en un cazo, la mantequilla, le echamos una pizca de
sal y una pizca de nuez moscada. Derretimos la mantequilla y añadimos la harina
tamizada porque así queda mucho más fina y no se hacen grumitos.
Es importante dorar bien la harina y mezclarla bien con lamantequilla, cuando esté bien dorada y, siempre a fuego suave, vamos añadiendo la nata poco a poco y
removiendo todo el rato con unas varillas. Seguimos removiendo hasta que la
salsa empieza a espesar, (no dejéis que espese mucho porque queremos una salsa
un poco líquida). Retiramos del fuego y
echamos por encima de los pimientos. Le añadimos queso rallado y al horno.
Los dejamos en el horno unos 30 minutos a 180º y listo.
¡Espero que os gusten!


No hay comentarios:
Publicar un comentario