Buscar este blog

miércoles, 11 de marzo de 2015

PIMIENTOS DULCES RELLENOS DE SETAS Y CARNE



PIMIENTOS DULCES RELLENOS

INGREDIENTES 


1 Kg de pimientos dulces.

½ kg de tomates maduros.

½ kg de carne picada de ternera

200 gr de bacon

1 cebolla

½ kg de setas portobello

1 vasito de vino blanco

Sal, pimienta blanca y azúcar.


Para la salsa bechamel

125 cl de nata

1 vaso de harina

50 gr de mantequilla

Una pizca de nuez moscada

Queso emmental rayado
 

ELABORACIÓN

Lo primero que hay que hacer es lavar bien los pimientos. Después, cortamos por la parte de arriba y limpiamos por dentro, con cuidado de no romperlos. Tenemos que intentar que no queden semillitas. La parte de arriba la reservamos.


Colocamos en una bandeja de horno los pimientos, les  echamos sal y aceite y los metemos al horno, precalentado previamente. A 180º, unos  20 minutos. Los sacamos y dejamos enfriar.


Mientras tenemos los pimientos en el horno vamos haciendo el relleno.

RELLENO

Pochamos la cebolla en una sartén. Cuando esté doradita añadimos las setas cortadas en tiras, (acordaros de lavarlas muy bien) y  el Bacon cortadito, y salteamos. Una vez que estén con colorcito, añadimos la carne picada, que hemos salpimentado y dejamos que se haga bien.

Una vez que esté todo bien hecho, añadimos a la sartén el tomate, cortado en trocitos pequeños y pelados. Y dejamos que se vaya haciendo a fuego suave y tapado. Removemos de vez en cuando. Probamos la salsa y si el tomate es un poco ácido añadimos un poquito de azúcar para compensar, También añadimos sal, si lo necesita y removemos.

Cuando tengamos la salsa de tomate casi lista, añadimos el vino y dejamos que se reduzca, sin tapar. Probamos, rectificamos de sal si lo necesita y listo.


Recordad, siempre a fuego suave. ¡En la cocina, paciencia!


Vamos rellenando los pimientos y colocamos a su lado las tapas que habíamos apartado.



SALSA BECHAMEL

El secreto de hacer una buena salsa bechamel es, no tener prisa, es decir, hacerlo a fuego suave… Yo hoy la voy a hacer con nata pero habitualmente la hago con leche.


Ponemos en un cazo, la mantequilla, le echamos una pizca de sal y una pizca de nuez moscada. Derretimos la mantequilla y añadimos la harina tamizada porque así queda mucho más fina y no se hacen grumitos.

 Es importante dorar bien la harina y mezclarla bien con lamantequilla, cuando esté bien dorada y, siempre a fuego suave,  vamos añadiendo la nata poco a poco y removiendo todo el rato con unas varillas. Seguimos removiendo hasta que la salsa empieza a espesar, (no dejéis que espese mucho porque queremos una salsa un poco líquida).  Retiramos del fuego y echamos por encima de los pimientos. Le añadimos queso rallado y al horno.

Los dejamos en el horno unos 30 minutos a 180º y listo.

¡Espero que os gusten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate