Buscar este blog

jueves, 12 de marzo de 2015

TORRIJAS

Hoy os dejo la receta de las torrijas. Es una merienda rápida y fácil que se suele hacer en Semana Santa.

TORRIJAS

Ingredientes

1 barra de pan.
2 huevos
1 ramita de canela
Esencia de vainilla o azúcar avainillado
Cinco cucharadas de azúcar
2 vasos de leche
Miel

ELABORACIÓN

Lo más importante de las torrijas es la leche en la que se empapan. Ponemos en un cazo, la leche, el azúcar, la canela y la vainilla, calentamos y retiramos antes de que hierva.

Vamos echando en la leche, rebanadas de pan y dejamos que se empapen bien. Después laa sacamos a una bandeja y las dejamos reposar unos minutos.
Batimos los huevos y vamos pasando por el huevo batido el pan empapado en leche que teniamos reposando.
Freimos a fuego fuerte y sacamos a un plato con papel absorvente para quitar el exceso de aceite.
Colocamos en una fuente y les echamos por encima la miel.
Y ya está, en muy poquito tiempo tendrás un gran postre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate