Hoy os dejo la receta de las torrijas. Es una merienda rápida y fácil que se suele hacer en Semana Santa.
TORRIJAS
Ingredientes
1 barra de pan.
2 huevos
1 ramita de canela
Esencia de vainilla o azúcar avainillado
Cinco cucharadas de azúcar
2 vasos de leche
Miel
ELABORACIÓN
Lo más importante de las torrijas es la leche en la que se empapan. Ponemos en un cazo, la leche, el azúcar, la canela y la vainilla, calentamos y retiramos antes de que hierva.
Vamos echando en la leche, rebanadas de pan y dejamos que se empapen bien. Después laa sacamos a una bandeja y las dejamos reposar unos minutos.
Batimos los huevos y vamos pasando por el huevo batido el pan empapado en leche que teniamos reposando.
Freimos a fuego fuerte y sacamos a un plato con papel absorvente para quitar el exceso de aceite.
Colocamos en una fuente y les echamos por encima la miel.
Y ya está, en muy poquito tiempo tendrás un gran postre.
Cuando comenzamos este blog mi hija Inés tenía diez años, ahora un año después sigue cocinando con la misma ilusión Le encanta cocinar y siempre está en la cocina "jugando". Cada día va aprendiendo e inventando platos nuevos. Son sencillos y fáciles. Perfectos para que los niños pierdan el miedo a la cocina. Algunas recetas se las han enseñado su abuela o su padre, otras las saca de libros o blogs y ahora ya se atreve a experimentar y realizar sus propias recetas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario